Saturday 4 June 2011

La fuerza del grupo logra los propositos

Hola mi nombre es Tatiana, soy de Costa Rica, y soy una trabajadora domestica y tuve la oportunidad de presentar mi experiencia como tal en la OIT, lo cual fue muy especial para mi porque pude ser escuchada por muchas delegaciones de diferentes paises.
En estos dias he tenido la oportunidad de conocer a personas con el mismo interes y preocupacion que la mia, luchar por los derechos de los y las adolescentes trabajadores domesticos.
Lo que he compartido con el grupo de adolescentes que vinimos a Ginebra ha sido de gran aprendizaje y ayuda para mi porque todos no solo me han apoyado (al sentirme lejos de mi familia y amigos) sino tambien hemos podido intercambiar experiencias, lo cual me a motivado a seguir adelante y a creer que si se puede lograr el voto y apoyo a la convencion, la cual es improtate para todos y todas las y los trajadores domesticos.
El dia de ayer tuve la oportunidad de expresarles a delegados de diferentes paises mi experiencia como trabajadora domestica desde que tenia 11 anos, la cual creo que fue importante para concientizarlos sobre las realidades que pasan los otros trabajadores domesticos en iguales o peores condiciones que la mia.
Es importante destacar que para que este trabajo se logre con exito, se debe de trabajar en grupo porque esto permite la organizacion de la labor que se realiza, asi como el apoyo que se siente de los demas. Igualmente todo lo que el resto del grupo agrego es muy valioso y ayuda a que tanto los otros como yo podamos salir adelante con la mision que se nos ha encomendado: Ser la voz de ninos, ninas y adolescentes trabajadores domestico alrededor del mundo, haciendose no solo presentes sino tambien visibles.
Para terminar, quiero agradecer su apoyo y espero que este gran movimiento de ninos, ninas y trabajadores domestico nunca termine de hacerse escuchar.

No comments:

Post a Comment